Biografía

julian-laguna-vicioso

Nacido en Málaga (España) el 7 de enero del año 1988.  (DescargaCurriculum Vitae – Julián Laguna Vicioso“)

Inicia sus estudios musicales a la edad de 4 años en su ciudad natal Málaga, estudiando flauta en el colegio “ El Limonar”, único colegio por el que ha pasado y donde se sacó el Bachillerato.

A los 10 años ingresa en el Conservatorio de Grado Elemental y Medio: Ateneo De Música y Danza (Málaga) en el cual se especializa en piano, y en el que continuará hasta acabar y obtener el Grado Profesional de dicho instrumento, tomando durante ese tiempo clases de muchos profesores entre los que cabe destacar a D. Hugo Martín Abreu, obteniendo las máximas calificaciones. Durante éste período recibe clases de armonía de Rafael Reygaza, siendo sin embargo su profesor de piano “Abreu” el que le introdujese más a fondo en el mundo de la composición.

Actualmente perfecciona sus estudios de composición con los catedráticos D. Ramón Roldán y Dña Maria Dolores Romero en el Conservatorio Superior de Música de Málaga (CSM) y también compone piezas que son interpretadas por la Orquesta Promúsica y la Orquesta del Conservatorio Superior De Málaga.

También tiene estudios de dirección orquestal y experiencia en la misma , gracias a los maestros D. David García y D. José Carlos Carmona , los cuales le dieron clase en el CSM, dirigiendo durante ese tiempo diversas agrupaciones de cámara y orquestas de la provincia de Málaga.

Ha dado clases de piano a distintos jóvenes durante los veranos de éstos últimos años.

Ha tocado el piano en fin de año en hoteles de Málaga de prestigio, tales como el “Hotel Barceló” y también en diversos bares y restaurantes de la ciudad. A su vez ha dado numerosos conciertos al piano en distintos sitios, tales como en el local “Atrio Málaga” .

Ha salido en numerosas ocasiones en rtve.es en la sección de “los clásicos”, escuchándose gran cantidad de obras en la misma.

Obra:

Su obra es extensa (más de 130 obras), abarcando la mayoría diversas formas musicales, tales como obras para orquesta, conciertos para piano, rondós, valses, minuetos, sonatas, fantasías, nocturnos, estudios, danzas, preludios, suites, piezas para voz solista con acompañamiento de piano (pop), piezas atonales con carácter de minueto, otras piezas sin una forma específica y el Requiem. Si bien es cierto que la mayoría de sus obras son para piano, dada la cantidad de obras que presenta hay un número considerablemente importante de obras para agrupaciones de más instrumentos. Ha estrenado obras para numerosas agrupaciones de cámara, para agrupaciones orquestales, así como también para instrumentos solistas. Como obras de carácter meritorio caben destacar: la obra ¨ Aquellos Maravillosos Recuerdos”, dedicada al compositor ruso Sergei Rachmaninof; la obra “ The Trascendental”, dedicada al compositor italiano Ludovico Einaudi; “Dinosaurios” dedicada al compositor estadounidense John Williams, o la obra “Final Fantasy” dedicada al mismo juego Final Fantasy y compositor Nobuo Uematsu. Destacaremos también su Requiem, obra de cuatro solistas donde distintos estilos musicales se funden en uno sólo.

El estilo musical de sus obras es variado, predominando el estilo pop (solista vocal con acompañamiento de piano). Compositor de amplia versatilidad. Aun así su música posee un estilo muy personal, manteniéndose reconocible en la mayoría de sus obras.

Curiosidades:

  • A los 10 años compone su primera obra “ La malagueña” ( para un piano), cuya duración no excede los 15 seg. Desde entonces, ha sido autodidacta como compositor, contando también con la influencia de las clases que recibía del Ateneo de Música y Danza (de Málaga) y posteriormente de las clases recibidas en composición en el Conservatorio Superior de Málaga.
  • Muy interesado desde pequeño por la música audiovisual y por la filosofía, así como por la astronomía, los animales y los dinosaurios.
  • Con una gran consciencia y curiosidad ante el mundo, intenta descubrir los secretos y las verdades que éste puede ofrecer, realizando por ello numerosos escritos y ensayos.
  • En su tiempo libre se dedica a jugar al baloncesto, y a componer música, entre otras.